Preguntas Frecuentes

Todas tus dudas... aquí las resolvemos.

Si vas a enviar tus diseños en línea, solo aceptamos archivos con las siguientes extensiones: JPG, PNG, TIF, PDF, AI, CDR y FH11.
Los archivos deben tener la mejor resolución posible en caso de imágenes bitmap, para archivos en vectores, deben tener el tamaño real.
Los archivos no deben exceder los 2 Mb por motivos de peso.
Las imágenes descargadas en google deben ser lo más grandes posible para evitar el pixelado en imágenes pequeñas.
No recomendamos el uso de fotos tomadas con celulares, salvo tengan muy buena resolución y tamaño.

Se atienden pedidos al interior del país realizando envíos por Domesa, MRW y Tealca. Pago por anticipado por cuenta del cliente.

Pagos por Transferencia o depósito bancario a nuestras cuentas. No se aceptan cheques, pagos en efectivos sólo para pedidos pequeños que no excedan los cuarenta mil bolívares (Bs. F. 50.000,00)

Quienes Somos?

Stamping Venezuela, es una marca de trabajo que elabora todo tipo de estampado textil personalizado, publicidad, impresos y Material POP para personas naturales, pequeña y mediana empresa.

Stamping Venezuela es un producto de la empresa Imedia Estudio, C.A. proveedora de servicios integrales en publicidad, diseño Gráfico y Publicitario, servicios y desarrollos Web y medios con más de 9 años trabajando desde noviembre de 2008 y con más de 25 años de experiencia en el ramo publicitario y textil.

Donde estamos ubicados?

Stamping Venezuela, se encuentra ubicado en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. Su oficina de atención al cliente cita en la Calle 84, entre Avs. 14A y 14B, Local 14A-105, a una cuadra de la Bomba El Carmen en la Av. Delicias.

¿Que ofrecemos?

Stamping Venezuela, te ofrece los servicios de estampado personalizado de franelas con una amplia variedad de técnicas según el tipo de diseño, cantidad y tamaño acorde a la necesidad de cada cliente. Un departamento de Diseño encargado de realizar diseños profesionales a nuestros clientes está disponible para atender todo tipo de trabajo. En Stamping Venezuela nos hemos especializado en la Serigrafía Textil para cualquier tipo de prendas usando materiales e insumos de primera calidad nacionales e importados, y siempre estamos actualizando nuestras técnicas y acabados para brindar al cliente lo mejor en el ramo.

En el área de Estampados realizamos las siguientes técnicas:
– Serigrafía Textil.
– Serigrafía 2D en objetos solidos, cónicos y cilíndricos.
– Vinil textil.
– Sublimación textil.
– Sublimación en productos sublimables.
– Transfer Inkjet.

¿Para hacer un pedido, requiero hacer cantidad?

No necesariamente, atendemos pedidos según el tipo de técnica y procedimiento basados en el diseño y tipo de prenda y podemos realizar pedidos a partir de un estampado en adelante. Sólo trabajamos con cantidades para estampados en serigrafía según el diseño y cantidad de colores.

¿Qué cantidad mínima se requiere para el estampado con serigrafía?

Para estampados en serigrafía, se atienden pedidos mínimos a partir de 50 prendas por diseño y tamaño para uno a tres colores, para Trabajos a full color con 4 colores o más, trabajamos con cuatricromías e indexados (simulación de color), para ello los pedidos mínimos son de 100 prenda en adelante por diseño y tamaño, y para serigrafía tacto cero y/o efectos se atienden pedidos a partir de 200 prendas en adelante.

¿Cuanto es la cantidad mínima para un pedido en Sublimación?

Para cualquier tipo de producto sublimado se pueden realizar desde uno en adelante teniendo en cuenta el formato estándar que es el tamaño Carta o A4. Algunos productos se venden en paquetes de 6, 12 y 36 unidades en adelante.

¿Las franelas las debe traer el cliente o Stamping Venezuela las suministra?

La vía normal es que Stamping Venezuela le ofrezca todo en conjunto, prenda y estampado, pero el cliente tiene la facilidad de suministrar las franela o prendas a estampar y el servicio de estampado corre por cuenta de Stamping Venezuela.
Stamping Venezuela solo acepta franelas con un mínimo de 60% de poliéster para el estampado en sublimación, pero no garantiza la calidad del acabado si la prenda no es la correcta.

¿Cual es el área máxima de estampado para cada técnica?

El área de estampado varía según el tipo de estampado y lo que permita el diseño; en todo trabajo predomina el promedio del diseño, no el formato promedio de estampado, es decir que para un formato cuadrado o circular, para el caso de una medida carta el lado del cuadrado y el diámetro del circulo será el área permitida (21 x 27 cm. a 21 x 21 cm.), la diferencia se pierde.

Formato de estampado para Transfer y sublimación.
– Carta: 21 x 27 cm.
– A4: 20 x 29 cm.

Formato máximo de estampado armado.
– 37 x 37 cm.

Formato para estampados con Vinil textil.
– A4 (21 x 29) cm proporcional al diseño.
– 37 x 37 cm Máximo promedio, pudiendo ampliarse según el diseño.

Formato para Serigrafía Textil.
Según el Bastidor, contamos con áreas de estampado hasta un máximo 45 x 50 cm.

¿Puedo realizar consultas o pedir presupuesto vía online?

Si, por lo general los presupuesto se canalizan vía e-mail, pero puede realizar consultas o asesoría por WhatsApp a los números indicados en nuestra sección CONTACTOS. Los presupuestos Online siempre deben ser respaldados por un correo electrónico, por ello los precios que damos vía WhatsApp son referenciales o básicos, pudiendo variar al momento de estudiar el pedido al detalle.

¿Es necesario acercarme a las oficinas para realizar un pedido?

No, para su comodidad se puede realizar todo por internet, a través del correo electrónico, igualmente tiene el respaldo del uso de WhatsApp. El cliente puede realizar todo su pedido, incluso el pago vía internet y sólo pasar por la oficina a retirarlo o solicitar se envíe por cualquier empresa de courier.

¿Que se necesita para realizar un pedido?

Para concretar un pedido, debe contar con el presupuesto enviado (solicitado con anterioridad) y aprobado en el lapso de vigencia estipulado. Posterior a ello recibirá los datos de pago para que realice el pago de su pedido por transferencia o depósito bancario (no aceptamos cheques). Una vez realizado el pago debe informarnos vía e-Mail para confirmar el abono y poder proceder, y en el tiempo indicado se le informará que su pedido está listo, para que pase por el a oficina o sea enviado por la vía que indique el cliente.

¿Cómo enviar los diseños que va a estampar?

Los diseños o diseño a estampar debe ser enviado por correo electrónico, o en su defecto llevado a oficina en digital en un pendrive o cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Para diseños con calidad fotográfica, ilustraciones o que contengan tramas o degrades, deben estar en la mejor calidad usando las siguientes extensiones: JPG, EPS, PNG, TIF. Si el diseño es solo colores sólidos, debe ser trabajado en vectores en los programas Illustrator, Corel Draw o FreeHand, al tamaño original.

¿Qué pasa si no tengo el diseño vectorizado?

Si no cuenta con el diseño en vectores, puede enviar el diseño en cualquier extensión bitmap, Stamping Venezuela se lo vectoriza por un costo adicional al estampado. Si el diseño no excede el tiempo normal de trabajo, no se le cobra el vectorizado.
Los diseños en vectores se requieren para el uso en el rotulado con plotter y ScanNCut, y para realizar los positivos en serigrafía para colores planos o separación.

¿Qué pasa si no tengo diseño, y quiero algo en especial?

Si no cuenta con un diseño en particular y quiere realizar un trabajo en especial, el área de diseño de Stamping Venezuela puede hacerlo, sólo debe enviar la información necesaria de lo que quiere, y si es acompañada de imágenes de ejemplo mejor, es lo más recomendable. También puede buscar por internet lo que desee, si es viable para el uso en el estampado, se aplica tal cual, pero si se deben hacer correcciones, adaptaciones o montajes, se le cobrará el servicio de diseño adicional.

¿Se puede sublimar sobre algodón?

No, la técnica de sublimación no aplica sobre telas o prendas de algodón, solo sobre prendas y telas de poliéster o sus derivados con un mínimo de 60% de poliéster necesarios para que el proceso químico de las tintas al calor se adhieran y fijen de forma adecuada. El algodón al sublimar tendrá un acabado mate y opaco, que con unas cuantas lavadas ira perdiendo el estampado hasta desaparecer.

¿La sublimación aplica sobre telas de poliéster negras u oscuras?

En la sublimación por no existir tinta blanca, el blanco lo da el color de la tela en que se aplica, por ende si toma una prenda de color, todo lo que sea blanco en el diseño lo dará el color de la tela en que se sublime, por decir si la tela es verde, todo lo blanco será verde y los demás colores tendrán la influencia del verde en su apariencia y si la tela es negra, no se verá nada del estampado salvo un tenue contraste. Para esto se usa la Tela Sticker que es una tela de poliéster que se adhiere a la prenda a estampar por medio de un papel llamado Pectel tipo doble face que permite pegar el poliéster sublimado sobre cualquier tela o prenda de color o de algodón.

¿Cuanto tiempo de duración tienen los diversos estampados?

Los estampado como todo tienen un tiempo de vigencia o permanencia, unos más que otros según el cuidado que se le de a la prenda, los estampados más débiles o de menor duración son los estampados transfer para fondos claros, por eso Stamping Venezuela no hace uso de ellos, solo trabaja con Transfer Ecológicos de alta resistencia y mayor flexibilidad que los normales, estos tienen una duración promedio de 20 a 30 lavadas si se siguen las indicaciones para el cuidado y lavado de la prenda.

Los estampados en sublimación son eternos, insensibles al tacto y con colores vivos y nítidos según el tipo de poliéster al que se aplique. Los estampados en vinil textil actuales tienen un tiempo de vida bastante extenso, muy duradero y resistente a las lavadas y uso normal de la prenda, y nuestro líder en calidad y duración es el estampado en Serigrafía textil, este tipo de estampado es muy dócil, fresco, no es pesado, es muy duradero, casi permanente en comparación a la duración del tejido de la tela en si, por eso es lo más recomendable y acertado para el estampado de prendas textiles.

¿HALLASTE LO QUE BUSCABAS?

Consúltanos directamente por WhatsApp  all 0414 1657881 o escríbenos a stamping@stamping.com.ve